Lamas

Lama AislaLum 40C MM

Lama AislaLum 43C MM

Lama AislaLum 45C MM

Lama AislaLum 45+ MM

Lama AislaLum 50 MM

Lama AislaLum 50+ MM

Lama PVC 39 MM

Lama SEGURIDAD PC40 MM

Lama SEGURIDAD PC49 MM

Lama AUTOBLOCANTE PC39 MM

Lama AUTOBLOCANTE PC45 MM

Lama AUTOBLOCANTE PC45 MM MP

Nuestros productos pasan por exhaustivos controles de calidad que aseguran
el cumplimiento de los estándares en diversas variables.

· El coeficiente de transmisión térmico es el flujo de calor que atraviesa la unidad de superficie de la muestra dividido por la diferencia de temperaturas ambientales. Su unidad en el sistema Internacional es el W/m²K.

· Este dato resulta muy útil ya que en las viviendas se produce una transferencia de calor debida a la diferencia de temperaturas existente entre el interior y el exterior de la vivienda de la zona más caliente a la más fría, lo que dupone pérdidas energétocas importantes en la vivienda.

· Un cajón con un factor U bajo reduce las pérdidas térmmicas al exterior de la vivienda, lo que supone un considerable ahorro energético

El aislamiento acústico directo, en dB, viene indicado por el índice global de reducción acústica (Rw) que mide la reducción del sonido al atravesar el cajón. Por lo tanto, dicho índice global de rediucción acústica, permite comparar los materiales según su efectividad para aislar dos ambientes con respecto a la palabra: Rw – GRADO DE PRIVACIDAD DE LA PALABRA
≤25 – La voz normal se entiende perfectamente. posible.
30 – La voz alta se entiende bastante bien. junto los coeficientes de atenuación.
35 – La voz alta es audible pero no se entiende.
42 – La voz alta se escucha como un murmullo.
45 – La voz alta se percibe con esfuerzo.
48 – La vos alta es escasamente audible
˃50 – La voz alta no se escucha en absoluto.

Es muy importante que el valor Rw sea lo mas alto posible. El resultado indica el valor del ensayo junto los coeficientes de atenuación.

La estanqueidad al agua es la capacidad de un elemento cerrado (cajón) a oponerse a las filtraciones del agua.

En el ensayo, los cajones se rocían con 8 l/min de agua a la cual se le va aumnetando la presión hasta que se
produce filtración de agua.

El cajón de persiana se clasifica desde la clase 1A hasta la 9A para presiones de 0 a 900 Pa, y a partir de ese momento se clasifican con la letra E y un número indicando la presión de agua aplicada, hasta un máximo de 3000 Pa, de tal manera que el mejor resultado posible es E3000.

La permeabilidad al aire es la propiedad de un elemento cerrado (cajón) de dejar pasar el aire cuando se encuentra sometida a presión diferencial.

En los ensayos, cada cajón se somete a varias presiones diferenciales (desde 50 a 600 Pa), y según el volumen de aire que se filtre en función de la superficie total del cajón o en función de la longitud de las juntas de apertura, se clasifican los cajones de 1 a 4, siendo la CLASE 1 el valor más desfavorable y la CLASE 4 la más favorable (ya que filtra menos aire).

Este ensayo permite verificar que bajo los efectos de presiones positivas y negativas, el cajón de persiana completo garantiza la seguridad de los usuarios. Los cajones de persianas son sometidos a un ciclo de presiones negativas y positivas hasta alcanzar los 3000 Pa.

Por lo tanto, el resultado del ensayo indica la presión (positiva y negativa) a la que ha estado sometido el cajón sin que este presente daños ni roturas.